¡El MUNDO YA CAMBIO! APRENDE A VENDER ONLINE DESDE TU CASA

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El mundo ya no es el mismo de antes y si no te adaptas tu negocio puede desaparecer, se que suena duro, pero es así. Emprendedor cuando decidas vender por Internet hazte la siguiente pregunta ¿Qué Comprarán mis clientes? ¿Qué les puedo ofrecer diferente?

En este Articulo podrás descubrir las técnicas para vender online y activar tu negocio desde casa, de antemano te digo que si estas leyendo esto es por algo, ¡Bienvenid@!

Lo sé, eso de que el mundo cambio suena muy obvio pero todavía hay muchos Emprendedores que no lo entienden, si estás en la posición de quejarte por no Vender Nada, de que tu Negocio está Estancado y no Puedes Progresar ¡Mucha Atención! porque debes Replantearte como estás vendiendo tus productos o servicios, si lo haces directamente, ósea con un publicidad invasiva olvidando que debes entregar un contenido de valor a tus potenciales clientes no lo estás haciendo bien. Por otro lado si Decidiste Cambiarte al Mundo Digital (Es la Opción para no Morir) Te Invito a Leer este Articulo y poner mucha Atención 🙂

¿Vamos con un ejemplo?

Imagínate que eres un experto en finanzas personales e inversiones. Puede ser que hayas estudiado para eso o que hayas adquirido conocimientos trabajando en una empresa del sector.

Lo importante es que sabes mucho sobre ahorros y gestión patrimonial y conoces las mejores estrategias para que las inversiones personales tengan alta rentabilidad.

Ahora imagínate que ocupas las redes sociales y tienes un canal en YouTube en donde enseñas tips y pequeñas lecciones sobre el tema. 

A lo largo del tiempo, utilizando estrategias para difundir tu contenido, has conseguido una audiencia fiel, que siempre lee tus posts, los comenta y participa en tus redes sociales.

Esas personas están interesadas en tu contenido y puede ser que necesiten una atención más personalizada, un asesoramiento. Es decir, lo que puedes vender por Internet es una consultoría a personas que necesiten tu ayuda para mejorar sus finanzas personales.  

Para atraer a tus clientes, debes siempre entregar un contenido de valor, algo de utilidad para tu potencial cliente. Luego puedes solicitar mediante un formulario sus datos de contacto.

Servicios

Otra opción para vender por Internet son los servicios. 

Supongamos que tienes muchos conocimientos de inglés y, como en el caso anterior, ofreces contenidos para personas que necesitan aprender el idioma.

Si tu audiencia confía en tus conocimientos y en tu capacidad didáctica, probablemente va a desear tener clases contigo, ¿verdad? 

Y eso es exactamente lo que puedes vender, tus clases particulares, personalmente o por videoconferencia.

Lo mismo puede hacerse en diferentes segmentos, si tienes contenido online sobre desarrollo web, puedes vender ese servicio (como la creación de una aplicación móvil, por ejemplo). 

O si eres experto en arquitectura, puedes ofrecer proyectos también por Internet. 

Esta modalidad de trabajo es conocida como freelance ¡Y existen muchas posibilidades y las ganancias pueden ser significativas!

Sin embargo, el punto negativo de vender servicios (y también de la consultoría) es que sólo conseguirás atender a un número limitado de clientes: al fin y al cabo eres sólo una persona y tendrás que dedicar mucho tiempo a cada uno de ellos. Pero es una excelente forma de comenzar.

Productos físicos

Los productos físicos también se pueden vender por Internet y son muy populares. Cada vez más las personas compran en sitios virtuales, porque es mucho más práctico que ir hasta una tienda física.

Esta es una buena opción para quien ya tiene una tienda física y quiere llevar su negocio al mundo digital, o para quien desea empezar a vender directamente online.

Para eso bebes tener tener un buen e-commerce, con fotos, descripciones y precios de tus productos. 

Además, es necesario contar con una plataforma de pago y un equipo que se ocupe de toda la parte técnica que el e-commerce exige.

Otro punto importante es que tendrás que lidiar con la gestión de tu stock y con la logística de los envíos. Te recomiendo ser muy cuidadoso y ocupar herramientas que te apoyen en el control de tus productos.

Un tip interesante es hacer uso del drop shipment (en español, triangulación de envíos). En este caso, no necesitas tener el producto en tu stock: cuando el cliente haga el pedido lo repasas al mayorista, quien enviará la compra directamente al cliente.

Productos digitales

Los productos digitales, o infoproductos son aquellos que se comercializan por Internet en formato digital, y se pueden consumir desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. Eso es lo que hacemos en STARTUP COMEDY, emprende y Aprende Riendo. Los cursos creados para emprendedores como tú , son bajo la premisa de que todo emprendedor tiene derecho a emprender y aprender riendo!

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Puedes aprender a tu ritmo donde quieras y cuando quieras.

También hay libros electrónicos (ebooks), aplicaciones móviles, congresos online, por ejemplo.

El público que consume infoproductos está creciendo cada vez más, por muchas razones. Mira algunas de ellas:

  • Las personas no necesitan salir de sus casas para realizar la compra.
  • Si es un producto como un libro, no es necesario esperar a que llegue, basta solo con descargar el pdf.
  • Si es un producto como un curso, no es necesario trasladarse a la sala el estudiante puede aprender a su ritmo, donde quiera y cuando quiera.
  • Los precios son muy atractivos, recuerda que es una inversión en ti.

Para quien decide vender por Internet ese tipo de producto, existen varias ventajas, como poder empezar con muy poca o ninguna inversión, tener un negocio escalable, poder trabajar en cualquier lugar por ejemplo.

Para ser un infoproductor, es necesario desarrollar distintas actividades.

En el caso del profesor online, por ejemplo, es necesario definir el nicho de actuación, planificar el curso, crear los guiones, grabar los vídeos y promocionar el contenido en Internet. Como te das cuenta es bastante trabajo para realizar un contenido de excelencia.

La recomendación es tener una plataforma que se encargue de los pagos, que envíe el producto de forma automática al comprador y que ofrezca dos opciones, que el cliente descargue el producto o que tenga acceso a un área de membresía.

Ebooks

El ebook es un libro en formato digital, que se puede leer en cualquier equipo electrónico, como una computadora, smartphone, lector electrónico. También existe la opción de imprimirlo para el consumo convencional.

Este es un producto muy popular entre los emprendedores online porque es más simple y más barato de producir, incluso, puedes hacer este material aun sin conocimientos de diseño, utilizando sólo programas instalados en tu computadora.

Para el público, este formato también es interesante, ya que se puede consumir con un paquete de datos simple, a diferencia de los videos y otros formatos, que requieren Internet de buena calidad.

Aprende todo lo que necesitas hacer para crear tu propio libro electrónico. 

Además de los cursos online (e-learning) y los ebooks, también hay otros, como aplicaciones móviles, congresos en línea y plantillas descargables.

Marketplaces

Los marketplaces son páginas web de un segmento específico que reúnen productos de varios sitios y marcas en un único lugar. 

El comprador puede elegir el producto que le parezca mejor, considerando sus características y precios.

Algunos ejemplos de ese tipo de venta online son Trivago, Booking y Despegar. 

Ese tipo de sitio es muy interesante para los compradores, porque no necesitan estar horas investigando el mejor precio y pueden realizar el pago directamente en la página.

Para quien quiere vender por Internet también puede ser una buena opción, ya que (como en el caso anterior) no es necesario desarrollar un producto específico. 

Sin embargo, tener conocimientos de desarrollo web es imprescindible, al menos que contrates a alguien para hacer ese trabajo (que no es para nada barato).

Elige el producto ideal para vender por Internet

Si has decidido vender por Internet, ¡el punto más importante de todos es definir qué es lo que venderás! 

Para eso, te recomendamos que escribas en una hoja 3 ideas de productos que podrías vender, considerando los siguientes puntos:

¿Qué te apasiona?

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No todo es un jardín de rosas amiguitos emprendedores, por eso te mostraré algunos secretos para que tu negocio online resulte exitoso.

Lo ideal es que elijas trabajar con algo que te apasione. 

Como ha dicho Confucio, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día en tu vida”. 

Piensa en tus gustos e imagínate los productos que podrías crear y vender por Internet a partir de eso.

Por ejemplo, si te apasiona sacar fotos, puedes crear un e-book con técnicas de fotografía. Pensando en temas más específicos, puedes enfocarte en fotografías nocturnas, retratos, paisajes, técnicas de Photoshop y muchos otros. 

¡Piensa en tus pasiones y seguro descubrirás algo perfecto para ti!

¿Qué necesitan las personas?

Aunque tienes que amar lo que haces, solo tu amor no basta. ¡Otras personas tienen que amarlo también! 

Es más, la gente tiene que necesitar tu producto. De nada sirve desarrollar algo que te parece maravilloso, pero que a nadie le va a hacer falta.

Para eso, tienes que identificar un mercado y estudiarlo. Es necesario realizar una investigación de un nicho específico y entender cuáles son los problemas que ese grupo tiene y que necesitan solucionarse. 

¿Cómo puedes escalar tu negocio?

Otro punto importante que debes considerar es el siguiente, para vender más, ¿necesitarás invertir más tiempo y/o dinero? ¿O con un único esfuerzo conseguirás realizar ventas “infinitas”?

Si vendes un servicio, como la consultoría financiera, cada vez que realices una venta necesitarás invertir más horas de trabajo, porque tendrás que reunirte con tu cliente, estudiar su situación y elaborar las estrategias para que alcance sus objetivos. 

O si vendes ropas, tendrás que comprar nuevas piezas cada vez que tu stock llegue al fín.

Sin embargo, si tu producto es un ebook, por ejemplo, después que esté listo no tendrás que preocuparte por nada más, solo de hacer una buena venta. Es decir, crearás el ebook una vez y podrás venderlo a miles de personas alrededor de todo el mundo. Por eso, lo ideal es que pienses en algo que puede generar más ganancias con menos esfuerzos.

Identifica un mercado y estúdialo

Después que tengas la lista con 3 productos que puedes vender por Internet, debes elegir la mejor opción realizando una investigación de mercado.

  • Estudia tu nicho. Busca cuáles son los problemas de tus buyer personas que puedes solucionar. Investiga con profundidad cuáles son sus dolores y necesidades. Si vas a hacer un curso sobre jardinería, por ejemplo, fíjate qué están preguntando sobre el tema en Google, por ejemplo.
  • Busca los productos que ya existen sobre el tema y analiza qué es lo que no tienen. ¿De qué manera puedes ofrecer algo diferente, que te distinga de los demás? Y ojo: si tu producto es demasiado novedoso y no hay nada igual, puede ser que no exista un público o una demanda real para eso.
  • Analiza tu competencia e inspírate. Pero, claro, no copies lo que están haciendo. Atento también a un factor: ¿es muy difícil ganarle a la competencia? Si quieres competir con empresas y marcas muy grandes, quizás debas elegir otra opción o un micronicho.
  • Realiza encuestas con personas que conozcas y que se encuadren en tu público objetivo. También puedes hacerlo por Internet o en lugares en que puedas encontrar a tu público target. Si vas a vender por Internet un curso de gastronomía para madres con niños pequeños, por ejemplo, puedes ir a un jardín de infantes o a una escuela y pedirles a esas mujeres que respondan a algunas preguntas rápidas. ¡Entender a tus futuros clientes es lo más importante para que tengas éxito!

Elige una plataforma para vender tu producto

Cuando tu producto esté listo, tendrás que elegir una plataforma que te permita realizar las ventas. En el caso de los infoproductos, te recomendamos que elijas alguna que tenga las siguientes características:

  • Permita que tengas una página de ventas personalizada o una página de ventas externa e integrada.
  • Almacene los productos en un hosting confiable.
  • Maneje los pedidos de compra.
  • Realice toda la parte del pago de manera automatizada.
  • Permita que tus clientes compren en diferentes monedas.
  • Entregue el producto automáticamente después del pago.
  • Posea un equipo de asistencia a tus clientes.
  • Tenga diseño responsivo (que funciona bien en tablets y smartphones).
  • Presente informes para que puedas acompañar tu progreso.

Todos estos beneficios permitirán que no tengas que preocuparte con la parte técnica del negocio, solo con la creación de tu producto y con la activación del marketing.

Promociona tu producto y demuestra autoridad

El elemento más importante para vender por Internet es, sin dudas conquistar a tus futuros clientes. Para eso necesitas principalmente generar confianza. Las personas tienen que verte como alguien con quien pueden contar, como alguien que puede y quiere ayudarlas de manera transparente. Y para eso debes ofrecer contenido de valor.

Blog

El blog es el canal indispensable número 1 para quien quiere construir su audiencia, estar en contacto constante con su público y demostrar autoridad. Algunas ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google de manera orgánica.
  • No hay límite de espacio para tu contenido: puedes escribir cuánto quieras.
  • Puedes interactuar con tu público en la sección de comentarios.
  • Puedes poner diferentes tipos de contenidos: textos, vídeos, infografías, encuestas y mucho más.

Facebook

El Facebook es la red social actualmente, con 2.6 mil millones de usuarios. Eso significa que probablemente tus futuros clientes están en la red. Algunas ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Es una red social dinámica, muy conectada a la actualidad y muy atractiva para los usuarios.
  • Puedes crear campañas pagadas direccionadas específicamente a tu público (¡y medir tus resultados!).
  • Puedes interactuar en tiempo real, utilizando las Facebook Lives, por ejemplo.
  • Es un canal muy importante para divulgar tus contenidos del blog.

Instagram

Instagram es otra red social muy popular, que ya tiene más de mil millones de usuarios. La gran diferencia en relación a las otras redes es que su enfoque es más visual, con destaque para las fotos y vídeos.

Las historias que son fotos o vídeos que desaparecen en 24 horas, son buenas formas de llamar la atención del público.

Si trabajas con el nicho de gastronomía, por ejemplo, una excelente idea es publicar pequeños vídeos de alguna receta, imágenes de los platos que has preparado, stories con tips interesantes.

Página de ventas

La página de ventas es tu vidriera tanto para los compradores como para los afiliados (si quieres que otras personas difundan tus productos y te ayuden a vender más). Sin dudas, la calidad de esa web tendrá un gran impacto en tu credibilidad y nivel de autoridad. Por eso es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Tu página de ventas tiene que tener una descripción del producto y sus ventajas, datos sobre ti y un vídeo llamativo. Además, debes incluir otras informaciones, como contacto y formas de pago. Mira nuestro post sobre página de ventas para saber más.
  • El layout es muy importante, ya que es lo primero que el cliente ve al ingresar a tu página. Preocúpate con el aspecto visual, como colores, tamaño de la fuente y organización del contenido.
  • Revisa los textos y estate seguro de que la gramática y ortografía está en orden. Pero lo más importante de todo es cuidar de tu copywriting: asegúrate de que tus textos están atractivos y harán que los lectores quieran comprar tu producto.

E-mail marketing

El e-mail marketing es extremadamente importante para que construyas una audiencia comprometida y que se identifique con tu marca. 

Esta es, probablemente, la herramienta de marketing con la mejor relación costo beneficio.

Lo bueno del e-mail es que llega directamente a la caja de entrada del correo de tu cliente, lo que incrementa las chances de que el mensaje sea leído. 

Además, si envías campañas de e-mail segmentadas, conseguirás dirigirte a tu público de forma personalizada, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Si todavía no usas esa estrategia, entiende cómo utilizar el e-mail marketing para vender por Internet.

Consejo: Utiliza testimonios de personas que ya son tus clientes para que tu público confíe más en tu trabajo.

Publicidad pagada

La publicidad pagada también es una excelente opción para difundir tu marca y tus productos. 

Su gran ventaja es que los resultados vienen a corto plazo, ya que cuando empiezas a pagar por anuncios los resultados son prácticamente instantáneos (siempre y cuando utilices una buena estrategia, claro). 

Las mejores opciones para hacer publicidad son Google, Facebook e Instagram. 

En Google, puedes hacer anuncios para aparecer en los primeros resultados cuando un usuario busque una palabra clave relacionada a tu segmento.

Los anuncios en redes sociales también son una muy buena idea, principalmente porque es posible segmentarlos de acuerdo a las personas que quieres que sean impactadas por ellos.

Por ejemplo, si tienes un curso online para madres, puedes segmentar tus anuncios solo para mujeres y, mejor que eso, para mujeres que hayan interactuado con páginas de maternidad. Genial, ¿verdad?

Lo más importante es que no te desalientes y sigas aprendiendo. ¿Quieres preguntarme algo

A.k.a Fabi Fuenzalida by Startup Comedy

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