ESTAS SON LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA EL E-COMMERCE

Vende en un ecommerce de calidad y mejora tus ventas

Todo cambia, sobre todo las tendencias de la venta online. Aquí podrás ver las principales novedades tecnológicas que sin duda van a ayudarte a comprender y aprovechar mejor las oportunidades que el futuro del ecommerce está por traer.

Voice Commerce, se viene la búsqueda por voz

Se viene fuerte la tendencia de las búsquedas por voz en el 2020. Se estima que para este año más del 50% de las consultas de búsqueda digitales será por voz. Este tipo de búsqueda con posibilidades de conversión no solo está ligado a los asistentes de nuestros teléfonos  o tablets sino también a los nuevos Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod. 

Pero, ¿podemos conseguir que al usar estos dispositivos nuestros productos aparezcan en una buena posición? En el caso de Google Home, por ejemplo, el altavoz inteligente se integra con Google Express, el marketplace de la compañía. Dispone para ello de un carrito de compra que añade productos desde el asistente de voz.  

 Amazon Echo y el resto de altavoces de la familia Alexa son por su parte, perfectamente compatibles con Amazon. De hecho, Amazon Echo Show ya integra una pantalla en la que se pueden mostrar los productos. 

Si de momento no tienes decidido integrar tus productos en un marketplace, lo que sí puedes hacer ya es optimizar tu tienda para las búsquedas por voz y beneficiarte de estas tendencias ecommerce. 

¡Ojo!

 Para eso tu contenido descriptivo debe poder responder a preguntas, no solo a palabras claves. Los pronombres interrogativos que se usan en el leguaje hablado y coloquial (¿Dónde? ¿Cuál? ¿Qué?) junto a una apuesta por los fragmentos destacados te ayudarán a mejorar los resultados de las páginas en las paginas que se muestren en las búsquedas por voz. 

El big data aplicado a la Inteligencia Artificial

¡Los datos valen oro!

Para que sepas siete de cada diez proyectos de Inteligencia Artificial (IA) en comercio electrónico son un éxito. No es de extrañar por tanto que la inteligencia artificial y el maching learning sean dos de las tendencias ecommerce de más rápido crecimiento para el 2020. 

 La experiencia de compras personalizadas irá mucho más allá de las pestañas de “recomendaciones” o “lista de deseos” que se encuentran ya en muchos ecommerce actuales. No solo los datos previos y el comportamiento de compra facilitarán el aprendizaje automático. También el aprendizaje predictivo, con un índice de acierto cada vez mayor en las compras previstas. 

 Pero la personalización puede tener mucho más recorrido dentro de las tendencias ecommerce. Sobre todo girada hacia el concepto de exclusividad. Gracias a Big Data y sus aplicaciones en inteligencia, se podrán enviar correos electrónicos automatizados con ofertas al mail de los usuarios que han dejado los carritos abandonados ofreciendo, por ejemplo, envíos rápidos exclusivos si se detecta que el cliente ha parado en ese punto en el embudo de conversión. 

 Aunque el email marketing no requiera una gran inversión, según datos de ecommerce de la revista Forbes, es uno de los medio que genera más ingresos en las tiendas online. Incluso más que las redes sociales juntas. Unido a una estrategia de Inbound Marketing automatizada.

Chatbot Messenger Marketing

Los chatbots serán la principal fuente de obtención de información y datos de los consumidores para 2020, operarán en más del 85% de los centros de atención al cliente.

 Con el perfeccionamiento de los chatbots los usuarios pueden chatear en un entorno virtual con un algoritmo en lugar de una persona real. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos no solo es una de las más importantes tendencias ecommerce que ahorra tiempo y dinero. También permite obtener datos de forma amigable que sean muy útiles. 

Los chatbots se están desarrollando y perfeccionado de manera exponencial junto con la automatización de otros sistemas de marketing. Pueden integrarse como bots de mensajería en Facebook y atraer nuevos clientes que lleguen a formalizar una compra. Ya lo anunció Hubspot. Según sus datos de ecommerce el 47% de los compradores en línea comprarían productos de un chatbot y el 37% preferiría la compra a través de Facebook a la tienda en línea.

Imagina un agente comercial 24/7 con presencia en las redes sociales que sigue al consumidor en su proceso de compra pudiendo hacer microinteracciones. Es decir, proporcionando al usuario una solución instantánea en el instante adecuado. En un ecommerce donde haya una gran variedad de productos, ayudar al cliente a tomar una decisión es algo muy importante para generar ventas. 

Uso de imágenes para las búsqueda

Las búsquedas por imágenes crecerán ampliamente 2020. Esto unido al pago desde los teléfonos móviles hará que las descripciones escritas del producto no sean tan cruciales como las imágenes. Imaginate el 60% de los compradores prefieren ver un vídeo del producto que leer la descripción del producto cuando compran. 

En paralelo, muchos expertos hablan desde hace tiempo de icommerce o instant commerce como el gran desafío en los próximos años. Todo parece indicar que llega la era del poder del instante y el instante se hace más breve cuando podemos ver directamente imágenes de los productos que buscamos.

Instagram no lo ha dudado y recientemente ha lanzado la función Checkout. Esta función permite identificar individualmente los productos en venta que vemos en las fotografías de la propia red social. Por su parte Google ya ofrece los anuncios denominados “shoppable” para el sector retail donde el consumidor puede adquirir un producto sobre la imagen del mismo. 

Se vienen muchos cambios amiguitos emprendedores, por eso es importante estar siempre estudiando y pendiente de los nuevos artículos.

A.k.a Fabi Fuenzalida by Startup Comedy

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